Leo Nardini inauguró un espacio público que estaba abandonado. Ahora lleva el nombre de un vecino y héroe caído en la Guerra de Malvinas. Además, se pavimentó el acceso a la Escuela Primaria N° 29.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la plaza Domingo Miguel Azar, ubicada en la intersección de las calles Maure y Valparaíso de la ciudad de Grand Bourg. Además, se concretó un nuevo acceso para que la lluvia y el barro no sean un impedimento para concurrir a clases a la comunidad educativa del lugar.
El jefe comunal, contó: “Este nuevo espacio público estaba abandonado. Pasó de ser una canchita a un predio con juegos para los más chicos, senderos y se pavimentó el acceso a la Escuela Primaria 29”.
El nombre de la plaza se eligió en homenaje a un vecino de Malvinas Argentinas, caído en la Guerra de Malvinas, tripulante del Crucero ARA Gral. Belgrano. La iniciativa surgió de la concejal Sol Jimenez Coronel quien estuvo en comunicación directa con la madre de Azar. En su honor, los ex combatientes estuvieron presentes acompañando la iniciativa.
“Queremos agradecerles por estar siempre, ellos son piezas fundamentales para mantener viva la llama de la memoria que debemos tener por aquellos que perdieron la vida por nuestra patria”, afirmó Nardini.
Además del nuevo espacio público pensado para la familia, se realizó la pavimentación de la calle Maure, lo que beneficia a toda la comunidad que reside en la zona, pero muy especialmente a la Escuela Primaria N° 29, ubicada frente a la nueva plaza y que también lleva el mismo nombre.