Profesionales del Sistema de Salud local se destacaron en el Congreso Internacional de Valladolid (España), el pasado viernes. La temática fue enfermedades metabólicas y cirugía laparoscópica; y la experiencia compartida se basó en el trabajo diario que se realiza en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot.


 El doctor Daniel Caíña, jefe del servicio de Cirugía General del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, y el doctor Juan Aguilar, residente de tercer año, estuvieron a cargo de la ponencia. Consecuentemente, los participantes del  V Congreso MGB-OAGB en España se interiorizaron y destacaron el trabajo que se está desarrollando en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot que funciona en Ing. Pablo Nogués.

Durante el congreso, el doctor Caiña le hizo saber a sus pares su orgullo por la participación del médico residente en la jornada que convocó a destacados cirujanos de todo el mundo: «Quiero compartir con todo el sistema, la profunda alegría de ver un residente de tercero, exponiendo en el marco de uno de los más importantes congresos europeos acerca de nuestra experiencia en nuestro querido Centro de Obesidad de Malvinas».

Llegado al distrito y en sus tareas diarias, el doctor Juan Aguilar se refirió a esta experiencia: “Fue muy importante y enriquecedora desde el punto de vista profesional y personal porque es la primera vez que en un congreso internacional realizado en Europa, tenemos la oportunidad de exponer frente a los más grandes cirujanos bariátricos del mundo los avances en investigación que realizamos en Malvinas Argentinas, siempre pensando en el bienestar de nuestra comunidad”.

Acerca de la obesidad y la diabetes, el médico residente dijo: “Son un problema de salud pública y el equipo quirúrgico de Cirugía Bariatrica y Metabólica en dirección del Dr. Daniel Caiña, siempre está comprometido en estar a la vanguardia para ofrecer a nuestra comunidad las posibilidades quirúrgicas que son tendencia a nivel mundial”.

Finalmente, Aguilar dio su parecer sobre el sistema de salud local: “El sistema de salud de Malvinas Argentinas se destaca por el compromiso de los residentes médicos, siendo un lugar multicultural sin ningún tipo de discriminación, donde todos trabajamos en pro del bienestar de nuestra comunidad. Siempre dando lo mejor de cada uno y esforzando por estar en primera línea de investigación, adquiriendo los conocimientos que se publican a diario y actualizándose constantemente. Es sin dudas, un sistema de salud sólido que puede brindarle la solución a cualquier patología que tenga la comunidad; por eso les digo a los vecinos que no duden en acercarse”.