Alrededor de 3500 vecinos, el doble del año pasado, presentaron, debatieron y eligieron proyectos para sus barrios en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.
Ya concluidas las asambleas en las 25 Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), se presentaron 460 propuestas que fueron analizadas por los equipos técnicos municipales y, de acuerdo a su viabilidad, conformaron los distintos módulos que disponen de $1.500.000 cada uno para ser concretados. Desde su creación, en 2016, el Presupuesto Participativo triplicó la suma de dinero destinada a las obras.
Las propuestas ganadoras de este año incluyen la puesta en valor de diez espacios públicos, con nuevo equipamiento para la práctica de deporte y para recreación, la construcción de 7.000 metros lineales de mejora de calles, 3500 metros lineales de veredas nuevas y un playón deportivo en el barrio El Candil de Belén de Escobar.
A su vez, se votaron 20 propuestas para fortalecimientos institucionales, donde se destacan la compra de materiales para refacciones y ampliaciones en establecimientos educativos, clubes de barrios, centros de jubilados y sociedades de fomento, la adquisición de instrumentos musicales para orquestas y murgas barriales, y la instalación de cámaras de seguridad en distintas calles del distrito.