En el histórico estadio Aldo Cantoni de San Juan, el equipo de la Municipalidad de Escobar en básquetbol en silla de ruedas participó de la primera fecha del cuadrangular nacional de la tercera categoría de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).


Equipados con las nuevas sillas especiales gestionadas por el intendente Ariel Sujarchuk y trasladados hasta San Juan por la combi que el municipio adaptó especialmente para transportar a personas con discapacidad, el equipo municipal cayó en el primer partido contra Discapacitados Motrices Trabajando (DIMOT), de Mendoza, por 50 a 40. Luego, el equipo conducido por Alejandro Baldelomar (DT) y Matías Mendoza (PF), obtuvo sendos triunfos: un holgado 30-18 ante Alianza de Básquet Adaptado de Entre Ríos y un ajustado 29-27 frente al conjunto local de Prodea.

La próxima jornada será el 12 y 13 de mayo en San Rafael, Mendoza, pero todavía no se define sede ni días de la última jornada. Los dos equipos que consigan más puntos al final de esta serie de cuadrangulares accederán a la siguiente etapa clasificatoria por el ascenso a la Segunda División.