El gobernador también firmó un convenio con la CGT local para otorgar otros 50 terrenos con la infraestructura necesaria.


En el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, el gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes 33 terrenos ubicados en el Loteo Provincial Rafaela y, además, firmó un acuerdo con la CGT local para que la central obrera disponga de 50 lotes más, que serán sorteados próximamente.

“Siempre es un lindo momento poder entregar escrituras, lotes y viviendas porque en la vida de una persona, de un trabajador, no hay nada más importante que cumplir el sueño de la vivienda propia”, resaltó Lifschitz.

“Después de que se consiguió el trabajo, que es tan importante para un proyecto de vida y de familia, lo que viene después es la vivienda, que se logra después de mucho esfuerzo. Hay muchos trabajadores que no pueden acceder a la vivienda propia y en este caso hemos puesto a disposición el esfuerzo para acompañar a esas familias que necesitan ese empujón que solo el Estado puede brindar”, explicó.

“Vamos a seguir trabajando por la vivienda y a seguir apoyando a nuestros empresarios, a la generación de trabajo genuino para Santa Fe y a la obra pública», concluyó el gobernador.

MODALIDAD
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que será la CGT la encargada de «dividir los lotes entre los gremios que nuclea, para que puedan ser sorteados». De este modo, destacó que se trata de «una modalidad que permite un reparto equitativo para los trabajadores”.

Leone destacó el trabajo “articulado” con la central obrera, así como también la importancia del programa Mi Tierra, Mi Casa, que “sigue siendo un ejemplo en la provincia”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, se mostró «orgulloso de poder estar en este lugar» y dijo que «ver cómo era este espacio hace dos años marca varias cosas, entre ellas, la voluntad conjunta de trabajo entre el municipio y la provincia en el tema de hábitat, y el enorme esfuerzo de las familias que, ante la posibilidad de tener un terreno, avanzan en su casa construyéndola con sus propias manos».

El titular de la seccional local de la UOM y la CGT Rafaela, Roberto Oesquer, dijo que «con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia tenemos una acercamiento permanente en defensa de los trabajadores y las empresas que fomentan el trabajo entre nuestros representados».

Del mismo modo, se mostró «muy agradecido» por la iniciativa, que llega «en un período difícil del país, con pérdida del poder adquisitivo y con muchas preocupaciones para el sector del trabajo. Agradecemos a la provincia por esta posibilidad que les da a los trabajadores de la ciudad, de acceder a un terreno en estas condiciones: con un valor de mercado muy inferior y la posibilidad de pagarlo en cuotas fijas sin intereses».

PRESENTES
También participaron, el diputado provincial Omar Martínez; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel, junto con demás autoridades provinciales y municipales, representantes gremiales y familias beneficiarias.