Escobar presidió la primera reunión anual que realiza el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), donde se debatió la creación de un Observatorio Turístico con el fin de relevar y analizar estadísticas referentes al flujo de esta industria sustentable.


Durante el encuentro se analizaron propuestas que tienen como objetivo la promoción de las atracciones de nuestro distrito a nivel provincial, nacional e internacional. Al mismo tiempo, se debatió la creación de un Observatorio Turístico para que a través de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se unifiquen datos reales y precisos de la actividad turística que mantiene cada región. A su vez, otro de los ejes fue el fomento del Turismo Social, destinado a entidades de bajos recursos con el fin de otorgarles un subsidio para el alojamiento y traslado de viajes, entre otros aspectos.

De la reunión participó la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikilny, y autoridades de los otros seis Polos de Desarrollo Turístico que conforman el Coprotur: Punta Indio, Lobos, Villa Gesell, Bahía Blanca, Tandil y Trenque Lauquen.