La red de cobertura del moderno Centro de Operaciones de San Fernando continúa ampliándose con nuevos dispositivos de grabación ubicados en las principales avenidas y en todos los cruces de vías de tren, acercándose al gran objetivo de llegar durante 2018 a las 1.000 cámaras de seguridad.
El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.
Con el fin de llegar las 1.000 cámaras de seguridad durante 2018, avanza la ampliación de la red de cobertura a lo largo de avenidas y cruces de vía de tren. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “Estamos en 25 de mayo y Libertador donde vinimos a instalar una cámara, y en conjunto con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, vamos a hacer raleo y poda de toda la zona con el fin de que el dispositivo colocado pueda ser utilizado de manera correcta y llegando a su máximo alcance sin que los árboles la interrumpan”.
“Tenemos alrededor de 800 cámaras –agregó-, lo que nos da un promedio de 1 cada 200 habitantes, y vamos a llegar a los 1.000 dispositivos. Vamos a continuar en el barrio San Martín y a partir de ahí, avanzaremos en la concreción del plan de una cámara en cada esquina de nuestras avenidas, como Perón, Libertador, Uruguay, Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202 y Ruta 197”.
En relación al avance de la política en seguridad, Cornejo afirmó: “Estamos obteniendo muy buenos resultados con el número de cámaras que tenemos. Todo esto se hace con fondos municipales, tanto el personal y los operadores, como la fibra óptica, las cámaras y toda la infraestructura. Por el éxito de la política en seguridad, seguimos invirtiendo y colocando más cámaras”.