Son 22 módulos destinados a cubrir cultivos del Cinturón Verde de esa ciudad. La inversión de $3.625.000, a través del Proderi, alcanza a 11 hectáreas de ese sector de cultivos.
Esta mañana, en Villa María, se culminó con el proceso de instalación de 22 módulos de mallas antigranizo para la cobertura de cultivos de verduras y hortalizas en el Cinturón Verde de la ciudad cabecera del departamento General San Martín.
Para la instalación de los módulos se invirtieron $3.625.000 con el financiamiento del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), y la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Las mallas instaladas en Villa María alcanzan para cubrir 11 hectáreas de las aproximadamente 100 que tiene el Cinturón Verde en esa zona.
Los establecimientos abastecen no solo a los comercios locales, sino también a poblaciones de la región. Para llegar a este punto, se realizó un trabajo de relevamiento conjunto entre técnicos de la cartera y el municipio, y se presentaron los proyectos para su aprobación. Cabe destacar que uno de estos módulos se destinó para el predio de la Universidad Nacional.
El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, recibió por la mañana en el aeropuerto de Villa María a su par de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, con quien se dirigió hacia los establecimientos en los que se dispuso el equipamiento.
A través del Proderi y con la coordinación en Córdoba de la cartera productiva, se llevó adelante durante 2017 una gran cantidad de proyectos no solo para este tipo de protección (como también es el caso del Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba), sino también para emprendimientos de cría de animales, huerta, vivero y apicultura, entre otros.