Lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la apertura del Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Salta en el que participaron responsables de las áreas de turismo, cultura y deportes de los 60 municipios. Anunció que a partir de noviembre habrá un vuelo diario desde Salta hacia Lima


Con la finalidad de articular acciones conjuntas entre la Provincia y los municipios en materia de turismo, cultura y deportes, se llevó a cabo hoy en esta ciudad el Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Salta. El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que “en Salta estamos creciendo en forma sostenida en la inversión para la promoción en materia de cultura, turismo y deportes”.

En este sentido, expresó que “el principal desafío es lograr la plena integración de los 60 municipios. Asimismo, destacó la importancia de mantener una sólida articulación público-privada en las áreas de cultura y deportes, como se da en el sector del turismo, “lo que nos ha dado un resultado formidable”.

El Gobernador afirmó que “ hay que romper el cortoplacismo y generar políticas públicas que sean irreversibles”. Una de las acciones relacionadas al tema específico del turismo, es la conectividad internacional aérea; al respecto, Urtubey anunció que a partir de noviembre, Salta mantendrá un vuelo diario hacia la ciudad peruana de Lima. “Esta es una puerta importante para los visitantes que vienen de todas partes del mundo”, afirmó.

En el área de deportes, el mandatario señaló los buenos resultados de traer a Salta deportes de alta competencia; esta acción nos permitió ser la provincia de mayor fichaje de chicos en esas disciplinas: “Parte de nuestra política social es tener a los chicos integrados a través del deporte; tenerlos corriendo detrás de una pelota y no detrás de otras cosas”.

Finalmente, Urtubey consideró que “con todas las políticas públicas que estamos llevando a cabo, buscamos democratizar el acceso a las distintas manifestaciones de la cultura, el turismo y el deporte, que es la única manera de incluir”.

Durante el acto, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva presentó la nueva campaña de promoción turística para el feriado de Semana Santa que serán difundidas en todo el país, a través de medios de comunicación, redes sociales, eventos y espectáculos.

En la jornada, se desarrolló una charla “Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes hacia la modernización de la gestión pública” a cargo de los secretarios de Cultura, Sergio Bravo, de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza.

Por la tarde habrá diferentes talleres como: El ABC de un destino turístico competitivo, Salta hace deportes, Como armar un proyecto de inversión, Potenciando lo nuestro, entre otros.

Con el objetivo de entregar información útil de las Secretarías y Direcciones del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se dispuso un espacio con especialistas para la consulta y difusión de herramientas y programas que los referentes municipales deben conocer para mejorar su gestión y trasladarlas a su comunidad.