El Gobierno de Morón implementó un sistema digital para que los pacientes puedan sacar turno en los tótems o pedestales ubicados en las salas de espera. Además, se está realizando la digitalización de las historias clínicas.


Para agilizar el sistema de turnos y facilitar el trabajo del personal de salud, el Gobierno de Morón está trabajando en la informatización integral del Hospital Municipal «Ostaciana B. de Lavignole”.  Se está incorporando tecnología de última generación para optimizar los servicios. Así, médicos, enfermeros y administrativos contarán con información amplia y precisa en tiempo real.

Ahora, los turnos pueden ser autogestionados por los pacientes en los tótems o pedestales, ubicados en las salas de espera. Al mismo tiempo, se está trabajando en la informatización de las historias clínicas.

En el marco de las mejoras en el Hospital, se realizaron tareas de infraestructura con el objetivo de generar un espacio más accesible, cómodo y seguro para los pacientes.

Una de las obras edilicias más importantes es la ampliación y remodelación de la recepción de la guardia. Se realizaron tareas de pintura y reparación de paredes y techo. La novedad es que con estos trabajos se abrió un nuevo ingreso peatonal sobre la calle Córdoba, que reemplazará la antigua entrada por la que también ingresaban ambulancias.

También se construyó una nueva sala de vacunación, cuyo ingreso se trasladará desde la entrada principal en la calle Dr. Rodolfo Monte 848 hacia la calle Córdoba. De esta manera, se busca descomprimir esa parte del edificio, brindando una atención más rápida y eficaz.

Respecto a estas mejoras, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: «Estamos equipando el Hospital con lo último en tecnología y avanzamos en la remodelación de las instalaciones. Mejorar la infraestructura y generar mejores condiciones de atención es brindar un mejor servicio a los vecinos”.