En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la nueva plaza La Rotonda en el barrio Phillips, cuya puesta en valor fue votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.
“Esta obra tendrá un valor agregado porque en el Presupuesto Participativo de 2018 los barrios Phillips y La Victoria ya no compartirán su presupuesto con la UGC 1, dado que tendrán su propia UGC junto a otros barrios que no pertenecen al casco céntrico de Belén de Escobar, y de esta manera dispondrán de 1.500.000 de pesos para proyectar más y mejores obras. Seguimos con nuestras políticas de descentralización, con el objetivo de visualizar necesidades en el territorio, ofrecer soluciones, ampliar derechos y disminuir la brecha social para que el progreso llegue a todos los barrios del distrito”, explicó Sujarchuk.
En la plaza La Rotonda la puesta en valor incluyó la colocación de nuevos juegos infantiles, iluminación LED de última generación, bancos y cestos de residuos. Por su parte, los trabajos de estabilizado de suelo que se llevan adelante, consisten en un proceso químico de nivelación y compactación de la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se le realiza un sellado, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica. Estos trabajos se extienden a lo largo de 3000 metros lineales.