Lo afirmó Daniel Morard, subsecretario de Educación del municipio de Malvinas Argentinas, sobre la EP N°23 de Los Polvorines. Esa área, en articulación con el Consejo Escolar, continúa con su apuesta de dignificar jardines y escuelas por medio de la obra pública.
El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, en articulación con el Consejo Escolar local, continúan llevando adelante tareas de mejoras edilicias y de mobiliario escolar en distintos establecimientos públicos de la comuna. Las mismas son para dar respuesta a la comunidad educativa que asiste a dichos lugares.
En el caso de la EP N°23 de Los Polvorines, se realizaron trabajos como la construcción de un piso a nuevo con la respectiva colocación de baldosas, la refacción completa de un aula de teatro, tareas de pintura, la creación de un baño para personas con discapacidad y la reparación de un tinglado, entre otros.
Lo que más llamó la atención en este establecimiento, es que el lugar contaba con cloacas pero jamás se realizó la conexión. Daniel Morard, subsecretario del área de Educación, dijo: «Se viene haciendo un trabajo en las escuelas que tienen cloacas hace años. Desde nuestra gestión buscamos siempre solucionar el problema que tienen los pozos continuamente rebalsados. Es inentendible que en establecimientos con cloacas no cuenten con este servicio básico, hace diez años que esta escuela tiene cloacas y hoy le hicimos la conexión correspondiente ”.
Luego, el funcionario agregó: “Continuamos con el relevamiento de las necesidades de las escuelas para que lleguen bien al inicio de clases. Acá hubo falta de interés por la educación durante años, nosotros queremos dejar todo en condiciones, baños, cocinas, todo lo que tiene que ver con la salud de los chicos, docentes y auxiliares, queremos que tengan las herramientas correspondientes para que puedan realizar su trabajo que tan bien hacen».
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar malvinense, Alejandro Perrone, comentó que “esto forma parte de una tarea específica de una reforma de estructura planificada. Trabajamos de manera articulada para que los chicos vuelvan del receso escolar y tengas las condiciones óptimas para el desarrollo normal del ciclo lectivo que está por arrancar”.