Los vecinos aprovechan esta oferta deportiva única, con máquinas y equipamiento de primer nivel, en la que guiados por experimentados profesores, pueden practicar de lunes a viernes diversas rutinas.
El gimnasio inaugurado en 2014 -sito en el Polideportivo N° 3, de 9 de Julio y río Luján, Tel. 4744-5214- está equipado con máquinas nuevas de última generación que permiten realizar rutinas variadas: escalador, bicicletas, bancos fijos, regulables y para abdominales, máquinas de fondo, barras, mancuernas con distintos pesos, y 300 kilos de peso adicionales.
Federico, profesor del Gimnasio y salón de Musculación, explica: “Aquí se trabaja fuerza, resistencia o flexibilidad. La persona puede venir con o sin experiencia previa, y se le arma una rutina. Si no tiene experiencia, empieza con una adaptación general, y a medida que avanza, se le da una rutina específica acorde a su objetivo. Por ejemplo, las personas que vienen con una lesión en la rodilla, trabajan los músculos cuádriceps isquiotibiales para fortalecer la zona”.
“En 2017 el gimnasio fue un boom; concurre más gente al turno tarde, cuando salen todos de trabajar. Y hacemos clases de Entrenamiento Funcional con un profesor, para trabajar con el propio peso corporal o las capacidades condicionales tales como resistencia o fuerza”.
Federico finalizó recordando que el gimnasio está abierto de lunes a viernes de 8 a 21 horas en verano; y, desde marzo, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 8 a 13 horas. Quienes quieran asistir, deben inscribirse en la Administración del Polideportivo N° 3, completan sus datos en una planilla, se hacen un Apto Físico con electrocardiograma de su médico de cabecera u hospital, lo presentan y pueden empezar a concurrir.
En cuanto a quienes participan de la actividad, Guillermo, de San Fernando, dijo: “Esta es una opción que tenemos los vecinos de San Fernando, que creo no existe en otros municipios. Es fabuloso, y los profesores tienen muy buena predisposición para el trabajo de uno con su cuerpo. Los horarios son muy amplios, y la vista es un espectáculo; te desetresa. Y podés venir en el colectivo sin ningún inconveniente”.
Cecilia, de Virreyes, agregó: “Me parece bárbaro, excelente. Vengo para ejercitar, a mí me hizo mucho bien, y lo recomiendo. Como hay mucha diferencia con los valores que cobran los gimnasios privados, esta posibilidad es más que buena”.
Y Gustavo, vecino de Victoria, cerró con elogios: “Esto es una maravilla, porque el deporte nos prolonga la vida; deberíamos hacerlo todos. Pero hay que tener mucha voluntad. Vengo dos veces por semana, y realmente se siente la diferencia”.