La investigación, en la que intervinieron el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Pablo Barral, y la Secretaría N°10 que dirige el Dr. Alberto Amabile, duró más de tres meses y permitió obtener estos resultados.
Las pesquisas comenzaron tras una detención en Morón, que contó con el apoyo logístico de las cámaras de seguridad y del Centro de Operaciones y Monitoreo. Gracias a esas indagaciones, el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de la Comisaría 1° de Morón realizó un allanamiento que permitió decomisar la droga y detener a los cuatro integrantes de la banda. Además, en esta acción realizada en un domicilio de la localidad de Ingeniero Budge se secuestraron un chaleco antibalas, una escopeta, una pistola calibre .45, municiones y teléfonos celulares.
Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Desde el Gobierno de Morón tenemos la firme determinación de enfrentar el crimen organizado y en particular el narcotráfico. Vamos a continuar colaborando con las fuerzas de seguridad y con la Justicia para terminar con estas bandas que perjudican a toda nuestra comunidad. El año pasado secuestramos más de 3.000 kilos de drogas y vamos a seguir por ese camino”.