A través del programa municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ se está llevando adelante la obra del establecimiento del barrio Villa del Carmen. Las tareas consisten en la renovación total de los baños para niños y docentes, y la construcción de otro para personas con discapacidad.


El Municipio de San Fernando viene desarrollando, hace varios años, el programa “Ayuda a Escuelas Provinciales”, que asiste económicamente a los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del distrito que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su recorrida por el Jardín N° 910, del barrio Villa del Carmen, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, expresó: “Estamos haciendo un arreglo completo de los baños con desagües y caños nuevos e inodoros a válvula para que los chicos tengan una mejor calidad de servicio sanitario. Estamos contentos porque este es el segundo jardín en el que intervenimos; el otro es el 907. En 2017 hemos invertido más de 100 millones de pesos en las escuelas provinciales, y este año seguramente estaremos arriba de ese número”.

Por su parte, la Arquitecta Isabel Dumas, explicó en detalle en qué consisten los trabajos que se están desarrollando en el establecimiento: “Lo primero que nos fijamos es en los sanitarios porque es el lugar donde los chicos aprenden normas de higiene y es importante que estén en perfectas condiciones. Estamos haciendo la renovación completa de los mismos, lo que significa que cambiamos todo el sistema de agua y cañerías, desde el tanque hasta las cloacas. Es un cambio completo e integral. También adaptamos el baño de las maestras e hicimos un baño para personas con discapacidad”.

El Municipio se encuentra ayudando simultáneamente a 5 establecimientos educativos provinciales: la Escuela N° 3, la primera etapa de la Escuela N° 21, la puesta a nuevo de la Escuela N° 1 y los jardines de infantes N° 907 y N° 910. Se estima que el plazo de finalización de todas las obras sea en los primeros días de marzo, cuando comienzan las clases.

Por último, Aparicio sostuvo: “Estamos haciendo todas estas obras con fondos propios. El Intendente Andreotti ha tomado la decisión de cada año invertir en dos o tres colegios y jardines provinciales, con fondos municipales. Y queremos agradecerle especialmente al vecino de San Fernando, porque esta obra se está haciendo con el pago de las tasas”.