Este organismo tiene el objetivo de recolectar datos y generar estadísticas locales para mejorar la seguridad vial en el distrito.


En esta primera etapa la formación abarcó los objetivos generales y específicos del organismo, la normativa relativa al tránsito, los datos a relevar y las características del software que se utilizará. Con la firma de este acuerdo el gobierno provincial proveerá un sistema de información con el que la Municipalidad podrá registrar datos y generar estadística local para mejorar las políticas públicas en materia de seguridad vial. La Provincia también capacitará al personal municipal en accidentología, circuitos de seguridad, atención sanitaria, fuerzas de seguridad, bomberos y defensa civil.

El Observatorio Municipal de Seguridad Vial es un organismo dedicado a la investigación y evaluación de los hechos vinculados con el uso y la circulación en la vía pública y comprende tanto a las personas como a la infraestructura y el transporte. El objetivo final es planificar acciones que ayuden a minimizar los riesgos y accidentes en el espacio público.