La nadadora de 17 años, integrante del equipo municipal de San Isidro, obtuvo el premio a la mejor atleta argentina de 2017.
Los Premios Olimpia, el galardón que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) a los mejores atletas nacionales de 41 disciplinas, se llevaron a cabo anoche y la sanisidrense Delfina Pignatiello fue la gran protagonista.
Con tan sólo 17 años, obtuvo el Olimpia de plata en natación y se consagró con el oro como mejor deportista de 2017. Premio más que merecido tras conseguir la medalla de oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 en el Mundial de Indianápolis. Además, tiene tres récords argentinos en esas distancias de competición.
La 63ra. edición del máximo galardón del deporte argentino se llevó a cabo en el micorestadio “Ricardo Rusticucci”, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, tuvo más de 1.000 invitados y, en la misma, fueron reconocidos deportistas como Lionel Messi (Fútbol Exterior), Darío Benedetto (Fútbol Local), Facundo Campazzo (Básquet), Diego Schwartzman (Tenis), Emiliano Boffelli (Rugby), Paula Pareto (Judo) y Federico Molinari (Gimansia), quien es Coordinador del Equipo Representativo de Gimnasia Artística de San Isidro.