En el marco del plan estratégico que se extiende por todo el partido con permanentes trabajos de limpieza, la Municipalidad de Escobar ejecutó nuevas tareas de zanjeo en los barrios para despejar los cauces fluviales y así mitigar los efectos de las grandes precipitaciones.


En Garín, se retiraron los residuos y las malezas del arroyo Bedoya, en el tramo de 250 metros comprendido entre la continuación de la calle Hernando de Magallanes y Santa Rosa. Las mismas intervenciones se desarrollaron en las calles Carlos Pellegrini, Uruguay y Centenario. En Maquinista Savio, se desmalezó y se recolectó la basura en los zanjones que se encuentran en las calles Las Madreselvas y El Chingolo, y se colocaron caños en el cauce de Las Rosas entre El Colibrí y El Picaflor, en el barrio Amancay.

 

Por su parte, en Belén de Escobar las obras se desplegaron sobre las calles Juan Mermoz entre Genaro Espósito y 3 de Febrero, y en Asia entre Oceanía y Antártida Argentina mientras que en Ingeniero Maschwitz se limpió la zanja de la calle José Hernández entre Nahuel Huapi y Tupac Amaru, del barrio Lambaré. Por último, en Matheu los trabajos se extendieron sobre las calles Del Caballito Blanco y Los Mandarinos.