Más de 24 equipos, provenientes de distintos lugares de la Provincia, participaron de la cuarta edición del campeonato Pink Soccer. Se juntaron donaciones para el refugio Uguet Mondaca. El evento cerró con un show de Lionel Ferro.


 

Con el propósito de generar una acción de alto impacto para concientizar sobre la violencia de género, en San Isidro se realizó una nueva edición del torneo de fútbol femenino Pink Soccer.

En una tarde con el clima ideal para jugar al fútbol, más de 24 equipos de todas partes de la provincia de Buenos Aires participaron del torneo, que se realizó en el Campo de Deportes Nº6 y ya es un clásico en San Isidro.

“Este deporte amateur crece en cada edición y las chicas lo viven con mucha pasión. Desde el Municipio acompañamos este torneo, que es igualador y que sirve como herramienta de intercambio social. En esta edición la temática fue concientizar sobre la violencia de género; una forma de sensibilizar a la población acerca de esta problemática que se cobra muchas vidas”, afirmó Posse.

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer, Pink Soccer y la revista Caras, tuvo un torneo relámpago ideado para equipos de siete jugadoras.

La representante de “Pink Soccer”, Gabriela Bukmaier, señaló: “Estamos muy contentas con la gran convocatoria, hoy tenemos familias enteras. San Isidro siempre nos brinda un espacio para poder llevar adelante esta iniciativa y nos unimos para concientizar sobre la violencia de genero a través del fútbol femenino”.

El evento tuvo la presencia de Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su pareja. El colectivo de arte “Entresuturas” llevó a cabo dos muestras: por un lado construyó una red con corpiños en desuso, entrelazándolos, como símbolo de los lazos que hay que construir para erradicar la violencia de género; y por otro, intervino bodies con noticias de distintos casos de víctimas de femicidios para concientizar a la sociedad y visibilizar esta preocupante problemática.

“Tenemos que intervenir muy activamente en la defensa de la mujer en la violencia de género, porque hoy cada 30 horas muere una mujer en nuestro país y llegamos a tener un promedio de cada 18 horas. Si bien hay un gran compromiso a nivel nacional, provincial y municipal, el problema es cultural y social. Por eso es necesario que se lleven a cabo este tipo de eventos, donde se unen el estado, lo privado y los vínculos sociales para poder erradicar la violencia de género”, sostuvo la presidenta de la Organización Civil Propuesta Mujer, María Rosa García Minuzzi.

Además, para que la jornada sea completa, hubo música, foodtrucks, y marcas gastronómicas, de higiene y estética, que realizaron variados sorteos.

Cerca del cierre del evento se llevó a cabo un partido exhibición entre modelos y celebrities, que jugaron para un equipo de la revista CARAS, y otro local.