Mediante el Plan de Forestación se busca mantener el pulmón natural del distrito, podando preventivamente, trabajando en árboles antiguos, y colocando nuevos ejemplares arbóreos de crespones, jacarandás y palmeras.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, renovación y puesta en valor de toda la ciudad. Uno de los programas que la Comuna lleva adelante es el Plan de Forestación, mediante el cual se cuida la población arbórea del distrito y se plantan nuevos ejemplares, que ya son más de 25 mil.
El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó un operativo de poda preventiva que tuvo lugar en calle Sarmiento, entre Constitución y Perón. “Estamos trabajando con dos pinos, que tienen más de 70 años y presentaban un riesgo para la vía pública. Hemos charlado con los vecinos, y explicamos la necesidad que había de recortarlos porque generan un peligro en un punto importante de tránsito de autos y transeúntes”, afirmó el funcionario.
Por otro lado, agregó que “es una tarea que, además, se hace en el marco de la refacción de las veredas por lo que se mejora totalmente la transitabilidad de la zona; siempre buscamos preservar los árboles naturales de la ciudad, pero cuando nos encontramos con situaciones riesgosas, intervenimos”.
Además, Giménez agradeció “el apoyo de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, que siempre tienen gran predisposición para venir a colaborar cuando nos encontramos con estos árboles antiguos de gran altura”.
“Los operativos se hacen con personal y maquinaria municipales adquiridos con fondos genuinos de la Comuna que surgen del pago de las tasas por parte del vecino, por eso siempre les agradecemos”, concluyó Giménez.