El municipio de Vicente López continúa trabajando en los establecimientos educativos de los distintos barrios con el programa “Ver para Crecer”, donde cada institución revisa a los chicos mediante profesionales en espacios cómodos y con buena iluminación.
Al visitar el funcionamiento del programa en su inicio, el Intendente Jorge Macri, expresó “La idea es que cada chico que tenga problemas en su visión pueda elegir qué anteojo quiere usar, se les hace un análisis oftalmológico a cada alumno con profesionales de la salud y en el plazo de 10-15 días se les hace entrega de sus anteojos para que puedan aprender de la mejor manera”.
En caso de necesitar anteojos, se les elabora una receta a los participantes para saber qué tipo de anteojos y tratamiento necesitan y serán entregados de manera gratuita. Los chicos que presenten alguna patología que no pueda ser solucionada en ese momento, van a ser comunicados con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para ser derivados a distintos profesionales.
Este programa apunta a mejorarle la visibilidad a los chicos de las instituciones y a los maestros y ayudantes de los mismos.
Al momento, alrededor de 2000 chicos cuentan con lentes para poder mejorar la atención a las clases.