Se colocaron nuevos árboles en las cuadras donde se renovaron las veredas, en el marco del Plan de Forestación de colocación de crespones, jacarandas y palmeras.
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política de mantenimiento y mejoramiento de todos sus espacios públicos, plazas y parques. Mediante el Plan de Forestación se plantan anualmente miles de árboles nuevos, y en la actualidad se centra el trabajo en los centros comerciales renovados. En este marco, se colocaron árboles y arbustos a lo largo de la Av. Avellaneda.
Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, explicó: “Estamos terminando de parquizado donde se han hecho las veredas nuevas, en este caso forestando las esquinas con árboles de la especie de crespones, que son los que vienen caracterizando a nuestra ciudad desde hace más de cinco años”.
En relación a la población arbórea actual de la ciudad, señaló que “se llegó a los 25 mil árboles, y pensamos sumar 5 mil más, con ejemplares de crespones, palmeras y jacarandás; vamos renovando donde hay árboles de muchos años, que están dañados y hacen falta reponerlos”.
“Como dice el Intendente Andreotti, hay que agradecerle al vecino que es el que paga las tasas para que podamos realizar estas obras, con personal y maquinarias propias, y todo lo que necesitamos para poder llevar adelante la tarea”, concluyó el funcionario.