Zabaleta solicitó a la empresa que administra Autopistas del Oeste que invierta en más tecnología para poder brindar mayor seguridad a los vecinos en todo el corredor oeste.
Juan Zabaleta, participó de una reunión de trabajo con jueces federales, fiscales, intendentes de la región y funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense para articular medidas conjuntas destinadas a mejorar la prevención del delito en el corredor oeste.
En ese marco, Zabaleta les solicitó a los representantes de la empresa que administra Autopistas del Oeste que inviertan en más medidas de seguridad.
“Queremos que se comprometan y que coloquen un sistema de cámaras que nos permita generar un anillo digital de seguridad en torno a General Paz, Autopista del Oeste, Camino del Buen Ayre y Panamericana para que podamos estar interconectados con nuestros centros de monitoreo y podamos luchar en forma articulada contra la delincuencia en todo nuestro corredor”, señaló el intendente.
Durante el encuentro, Zabaleta destacó además la lucha que se viene llevando adelante junto a la Justicia para combatir el narcotráfico, con la concreción de más de 90 allanamientos en los últimos meses en Hurlingham que permitieron secuestrar grandes cantidades de drogas y reducir bandas organizadas dedicadas al narcomenudeo.
En la reunión participaron los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Walter Festa, de Moreno; y Ricardo Curutchet, de Marcos Paz. Además, hubo funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense y del municipio de La Matanza.
En representación de la Justicia Federal lo hicieron los jueces federales del Departamento Judicial de Morón Jorge Rodríguez y Néstor Barral y los fiscales Sebastián Basso y Hernán García, entre otros funcionarios.