Junto a autoridades educativas y consejeros escolares, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la celebración del 201º aniversario de la Independencia argentina, en el Jardín Nº 910 de Villa Saboya, en Matheu.


“Es un honor que me hayan invitado. Por sus tradiciones, Matheu es la ciudad indicada para llevar a cabo este acto y me alegra compartir esta jornada junto a los alumnos, a quienes es nuestro deber transmitirles los valores patrios. Belgrano dijo que mejor que ser buenos padres de la patria, es ser buenos hijos de ella. Seguramente, entre todos los ideales que tuvo nuestra gesta fundacional hasta hoy, haya mucho por hacer aún”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la jefa distrital de Educación, Patricia Froy; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; y autoridades educativas e inspectores distritales.

Luego de las palabras del jefe comunal, los niños y niñas que concurren al establecimiento, junto a los docentes, realizaron distintos bailes folclóricos y actividades alusivas al Día de la Independencia.

“Siempre es bueno recordar en un establecimiento educativo que, desde la Revolución de Mayo hasta la Independencia, pasaron seis años, es decir, lo que dura el ciclo primario. Y fue realizado por hombres de carne y hueso, patriotas con convicciones firmes que miraron más allá del presente, teniendo en cuenta la vida trascendental de Argentina, su libertad y sus valores más importantes”, concluyó Sujarchuk.