La formación musical necesita dos puestos para violines, uno para viola y otro para flauta. Es para mayores de 18 años y hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de junio.
La Fundación para el Desarrollo de las Artes Musicales (FUDAM), que coordina a la Orquesta Escuela de San Isidro y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, en una ejemplar labor de integración social, solicita para esta última formación musical dos puestos para violines, uno para flauta y otro para viola, todos ellos con beca.
Es requisito obligatorio para acceder a estos puestos tener disponibilidad para los días de ensayo: martes y viernes 17:30 a 20:30 en San Isidro.
Los interesados tienen que ser mayores de 18 años y hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 14 de junio.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] y completar la siguiente ficha:
Nombre y apellido:
DNI:
Instrumento:
Edad:
Email:
Celular
Dirección:
Experiencia en otras orquestas:
La audición se realizará el viernes 16 de junio, a las 16, en el Museo Alfaro (Ituzaingo 557, San Isidro).
La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro fue creada en 2014 e inició sus actividades en febrero de 2015, a partir de un proyecto conjunto de Ramiro Soto Monllor, su director actual, y Martha Sfriso, de activa participación en la Cooperadora del Conservatorio Juan José Castro, de Martínez.
Un proyecto que tiene doble faceta. Por un lado, la social, vinculada con la colaboración en la inserción social laboral de jóvenes talentos del municipio. Por el otro, la artística, relacionado con capacitar y perfeccionar a estos jóvenes en sus dotes musicales y con acercar su arte al resto de la sociedad.
La iniciativa surgió de la necesidad de la Orquesta Escuela, en el Bajo Boulogne, dirigida también por Soto Monllor, cuyos alumnos comenzaron a acercarse a un nivel profesional y no tenían otra orquesta en la que insertarse para generar sus propios ingresos y continuar con su práctica y perfeccionamiento. Ante este panorama, Soto Monllor y Sfriso presentaron una iniciativa al municipio que enseguida tuvo eco en las autoridades.