El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; María Eugenia Vidal; y Diego Valenzuela, recorrieron hoy las obras del barrio Ejército de los Andes donde el gobierno nacional invierte cerca de 330 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 5870 familias.


De las actividad también participaron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

“El barrio Ejército de los Andes se construyó para 20 mil o 30 mil habitantes y hoy tenemos más del doble de esa cantidad. Es una obra muy importante, de las que más le gustan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora, porque la hacemos en donde más hace falta la presencia del Estado”, resaltó Frigerio. En ese sentido, el Ministro remarcó: “Estas obras tienen el doble objetivo de darle más dignidad a la gente y  una mejor calidad de vida”. “En todas las obras de hábitat que hacemos tratamos de que los propios vecinos también participen de los arreglos. Esto es realmente lo único que va a posibilitar que cumplamos nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza”, ponderó.

Por su parte, Vidal aseguró: “El compromiso que tenemos junto al Presidente con los vecinos de la Provincia es que nos los íbamos a dejar solos. La gente siente que empezamos a cumplir, que no era solo una promesa, que se está haciendo realidad y que en dos años el barrio va a ser distinto. Obra que empieza, obra que se termina”.

La inversión de Nación en Ejército de los Andes es de $329.287.078 y favorecerá a 5780 familias. En el lugar se está construyendo un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y se está extendiendo la red eléctrica y de alumbrado público, a lo que se suma el arreglo de escaleras, rampas, ascensores, contenedores de residuos, señalética urbana y el mejoramiento de espacios comunes. Además, se están ampliando las redes cloacales, pluviales y de agua potable y se están realizando conexiones domiciliarias y pintura comunitaria de fachadas, entre otras obras.

Estos trabajos se suman a la que se lleva adelante en Barrio Derqui por un total de $117.306.000 para beneficiar a 1600 familias donde se está construyendo una cancha de fútbol y playón deportivo, una plaza y un parque, equipamiento comunitario NIDO, veredas, pavimento y un puesto de seguridad ciudadana. También se están realizando trámites de regularización dominial.