A través del Programa Haciendo Escuela, el Jardín Nº 920 recibió sillas, mesas, gabinetes y armarios. Y la Secundaria Nº 27, nuevos escritorios.
En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín entregó nuevo mobiliario a establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de que los chicos estudien en mejores condiciones.
En ese sentido, la Subsecretaría de Educación entregó 35 sillas, 7 mesas, 4 gabinetes y un armario al Jardín de Infantes Nº 920, en Malaver, para brindar mayor comodidad a los niños.
Además, la Escuela Secundaria Nº 27, de Villa Ballester, recibió cuatro escritorios y cuatro sillas para profesores.
De esta manera, ya suman 2.630 las sillas, 967 las mesas y 601 los ventiladores entregados a los establecimientos educativos del distrito.
El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A través de esta iniciativa, ya suman 368 las intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.
Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, 49 impresoras, 269 computadoras repartidas en 85 establecimientos educativos, y son 112 las instituciones que ya cuentan con Internet.