El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta,  encabezó el acto de inauguración del Jardín Municipal N° 3, “El Jardín de la Esquina”, en el cual se trabajó durante más de un año para expandir sus instalaciones y aumentar así la matrícula escolar.


“Esto no se trata solamente de una obra en un jardín, sino también en lo que nosotros pensamos que tiene que hacer el estado; darle valor y respaldo a la educación pública. El año pasado nos quedaron cerca de 500 matrículas sin poder cubrir, y este año ese número se ha reducido considerablemente”, destacó el intendente.

El trabajo realizado en el jardín cuenta con tres aulas que serán dirigidas al nivel maternal, y en este sentido, Zabaleta se refirió a las próximas obras que se llevarán a cabo en el Municipio: “Seguiremos trabajando para terminar de reducir el número de chicos que se quedan sin matrícula. Planeamos construir nuevas aulas, especialmente maternales, en más jardines a lo largo del año”.

Con una inversión histórica en materia de educación, el distrito realizó obras para inaugurar el nuevo Jardín Provincial N° 912, ubicado en la calle Bradley de Villa Tesei; un nuevo edificio con mayor capacidad en el Jardín N° 903, en William Morris; el Jardín N° 904 en el barrio El Destino, y la Escuela Secundaria N° 9. Además, a través del fondo educativo se trabajará en las mejoras edilicias y ampliación de aulas en más de 50 escuelas de todo el partido.

Durante el acto, estuvieron presentes acompañando a Zabaleta,  el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el secretario General, Pablo del Valle; el Secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; la directora de Educación, Viviana Lodos;; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; funcionarios y concejales de distintos bloques, entre otros.