El colectivo femenino se movilizó de forma masiva ayer en la Plaza del Congreso, para reclamar por sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer, algo que también se vio reflejado a lo largo y ancho del país.
En el interior del país también hubo movilizaciones, las más masivas en Córdoba y Mar del Plata, mientras que en Rosario hubo paro femenino aunque se suspendió la marcha programada, debido a los graves hechos de inseguridad que conmocionaron a la ciudad en las últimas horas.
«Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos», manifestaron en un documento las agrupaciones feministas que se concentraron frente al Congreso de la Nación
Durante la reunión de mujeres que se encontraron bajo el lema #ParoInternacionalFeminista se llevaron a cabo ollas populares, verdurazos e intervenciones artísticas de diferente tipo. El reclamo estuvo respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.